Raúl Moyado Sandoval

Visual Artist

Nacido en Ensenada Baja California el 10 de junio de 1988 . Raúl Moyado Sandoval desde la infancia encontró afinidad por las artes plásticas y posteriormente en la adolescencia por la tecnología.

Desde sus inicios en la web encontró en las comunidades de internet un medio genuino e informal para compartir con otros creadores afines y participar en concursos comunitarios. Además de resultar ganador dentro del concurso de creación de videojuegos independientes zonamakers /comunidadgm con su videojuego Toño Juan Proskato . Raúl Moyado Sandoval ha sido creador de otros videojuegos que hablan de su entorno social como Cbtis-Game.

Ya en su formación universitaria cursa la licenciatura en artes plásticas, buscando en su obra la intersección del arte con la tecnología de nuevos medios, complementando su proceso creativo con la programación de software, produciendo obras centradas en lo visualmente interactivo.

Influenciado por artistas de la escena online entre otros exponentes de la cultura digital . Raúl Moyado pertenece a una generación de artistas que ha encontrado en internet un medio independiente para obtener conocimiento y difundir su obra.

Su proyecto de pintura visualizada por google street view (Metapanoramas) ha llamado la atención de la web y a sido difundido en distintos medios internacionales incluyendo la empresa Google..

En el año 2013 con su proyecto Cyclorama Móvil es acreedor de la beca FONCA Jóvenes creadores dentro de la disciplina de Medios alternativos .

En agosto del 2014 Google Maps , menciona su proyecto Metapanoramas, describiendolo como un hackeo que permite ver territorios artísticos desconocidos.

En el año 2015 su obra es seleccionada para el catalogo Chyrsler - ‪Somos Creadores‬ - Las 200 mejores expresiones del Arte Mexicano.

Recientemente su obra ha sido difundida por distintos medios internacionales , logrado menciones de parte de directivos del proyecto Google CardBoard. Raúl Moyado como artista emergente ha demostrado un ávido interés por innovar y ofrecer nuevas experiencias en el arte de los nuevos medios. Insistiendo y buscando nuevos métodos para darle forma a su creatividad compulsiva.