Raúl Moyado Sandoval

Visual Artist

Nacido en Ensenada Baja California el 10 de junio de 1988 . Raúl Moyado Sandoval desde la infancia encontró afinidad por las artes plásticas y posteriormente en la adolescencia por la tecnología.
En su adolescencia inicia como creador independiente de videojuegos .

Más tarde egresa de la licenciatura en artes plásticas, buscando en su obra la intersección del arte con la tecnología de nuevos medios.

En el año 2013 con su proyecto de pintura Cyclorama Móvil es acreedor de la beca FONCA Jóvenes creadores dentro de la disciplina de Medios alternativos.

En agosto del 2014 Google Maps , menciona su proyecto Metapanoramas, describiéndolo como un hackeo que permite ver territorios artísticos desconocidos.

En el año 2015 su obra es seleccionada para el catalogo Chyrsler - ‪Somos Creadores‬ - Las 200 mejores expresiones del Arte Mexicano.‬

Su obra ha sido difundida por distintos medios internacionales, logrado menciones de parte de directivos del proyecto Google CardBoard .

En el año 2017 su obra participa en exposiciones internacionales : Winchester Centre for Global Futures in Art Design & Media en Inglaterra y CICA Museum en Corea del Sur. Ambas exhibiciones enfocadas en el uso de la tecnología dentro del arte contemporáneo .

Raúl Moyado como artista emergente ha demostrado un ávido interés por innovar y ofrecer nuevas experiencias en el arte de los nuevos medios. Insistiendo y buscando nuevos métodos para darle forma a su creatividad compulsiva.